Buenas una vez más autónomo, nos volvemos a ver las caras. 

Hoy hemos llegado para preguntarte algo muy simple: 

¿Puede tu negocio funcionar sin ti?

 

Si la respuesta a esta pregunta es “NO”, significa que algo no funciona. Muchas veces, podemos encontrar la creencia generalizada de que si el jefe no está en el negocio, el negocio no funciona. Si es así, algo está fallando. No te puedes pasar todos los días de tu vida, metido en tu negocio, sin descanso. Ni puedes irte, pensando en que si no estás, no va a funcionar. 

 

Por eso hoy, desde EVA venimos a decirte, que tu negocio debe y puede funcionar cuando tú no estás.

 

Ser autónomo significa muchas cosas, pero no significa no tener tiempo, ni que tu negocio haga pérdidas cuando tú no estás. Tu negocio debe ser una estructura sólida, y no debe depender de las horas que estés allí de manera personal. 

Ser autónomo, en muchas ocasiones, consiste en tomar decisiones para solucionar variables. En este caso, se nos ocurren mil y una cuestiones que podrían estar fallando, (un poco difícil deleitarnos por una si no conocemos tu caso de manera personal) pero bueno, aquí te dejamos algunas pistas que tal vez, te sirvan de ayuda.

Puede ser que no estés formando a tus trabajadores lo suficientemente bien para que sean lo suficientemente productivos o buenos. Tal vez, no confías en tus trabajadores y prefieres no delegarles tareas, por lo que crees que si no las haces tú, no se harán de manera adecuada. Tal vez, todavía no has implantado sistemas que te puedan ayudar a gestionar todas tus tareas de una manera rápida y automatizada. Y así, podríamos elaborar una lista infinita de variables que podrían estar fallando.

En EVA asesores una de nuestras funciones es asegurarnos que tu negocio y toda su estructura funciona cuando estás y cuando no estás. Si eres autónomo, y crees que tu negocio no puede funcionar sin ti, contáctanos, porqué algo no esta yendo bien. 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?