La covid-19 ha tenido un profundo impacto en la economía global del mundo, tal es así que según la consultora Nielsen, las compras online aumentaron casi un 75% durante el confinamiento, y lo que es más relevante, el 11’5% de los consumidores online en este período no eran consumidores digtales antes de la pandemia.

Las formas de consumo, han y están cambiando.

Y frente a ello, te diremos la palabra mágica:

R-E-I-N-V-E-N-T-A-R-S-E

 

O  te reinvantas, o perderás ventas, así es. Si para algo tiene que haber servido esta pandemia es para reformular tu negocio y abrirte paso en muchos otros sectores, que antes no te habías planteado y que a la larga pueden ser un valor añadido a tu estructura empresarial. Y sobre todo, mayores ingresos.

Si eres empresario, apuesta por:

Comida para llevar, take way o delivery

Si das esta opción, no solo te llamarán desde casas particulares, sino que también podrán llamarte desde oficinas o empresas para que les lleves sus comidas. Es más, es una muy buena opción para seguir trabajando a pesar de normas restrictivas, aforos limitados, etc.

Teletrabajo y herramientas de formación online

Si la estructura empresarial de tu negocio permite que tus trabajadores puedan teletrabajar es otra opción viable. Por una parte, te servirá para motivar a tu equipo y por otra parte, para ahorrar en gastos como la luz, agua, mantenimiento, etc.

Además, puedes apostar por la formación online para tu equipo y así, encontrar precios muy competitivos en red.

Redes Sociales y Marketing

Y sobre todo, así como apuntan las tendencias, de cada vez más, el cliente es digital. Abre las puertas de tu negocio en las redes sociales y llega a tus clientes potenciales.  No seas invisible, ¡Qué se acuerden de ti y de tu negocio!

Sin lugar a dudas, o te reintentas o pierdes ventas.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?