Atención empresario, esto te va a interesar

¿A cuántos de vosotros os han dicho en más de una ocasión que tenéis que segmentar, que enfocaros en un nicho de mercado, como más específico mejor..?

Y seguramente te habrás preguntado,

¿Por qué debo hacerlo, si con eso solo consigo limitarme a que me vean o que me contraten menos cantidad de clientes?

La verdad es que como emprendedor o ya como empresario cuesta mucho entender que pases a limitar tus servicios a un segmento muy concreto del mercado. Sobre todo cuando hasta ahora siempre habíamos entendido, que a cuantos más llegues o puedas ofrecer tus productos, mayor es la opción de captación.

 

Os voy a contar mi caso concreto como consultor de negocios.

Cuando empecé, como nos ocurre a todos, quería abarcar el máximo posible, abriendo el abanico al máximo. Pensé que a cuanto más sectores pudiera llegar, más sería el crecimiento de la empresa.

Empecé sin especializarme, sabía lo que era un nicho de mercado, pero también pensaba que las empresas en general, ya eran un nicho de mercado. Así que en mis campañas de marketing online, a través de Facebook Ads, cualquier empresa, empresario, emprendedor, autónomo debía visualizar mi anuncio.

 

¿Sabéis cuál era el resultado de esas campañas de captación?

Menos 300€ de presupuesto y 0 leads conseguidos.

 

Es decir, había llegado a 50 mil personas, pero a ninguna de ellas llegué a impactar para que ni tan siquiera rellenará el formulario de contacto.

Algo estaba haciendo mal. ¿Qué crees que era?

 

1- ¿Había seleccionado el público objetivo mal?

2- ¿El post estaba mal enfocado o no estaba suficientemente claro?

3- ¿El presupuesto era demasiado limitado, por lo que no llegue a la cantidad suficiente de personas, como para conseguir los leads mínimos?

 

Efectivamente, mi servicio estaba enfocado a un segmento de mercado demasiado grande, provocando  que pasase desapercibido entre tanto anuncio. Para que nos entendamos, simplemente era uno más de tantos que ofrecía sus servicios.

Seguí intentándolo, una y otra vez, modificando el público de interés, modificando el copy e incluso, aumentando el presupuesto. Y una vez más, el resultado seguía siendo 0 leads conseguidos en todas y cada una de las campañas que fui realizando.Me resistía a aceptar que algo no estaba bien, quería dar con la tecla correcta y seguir intentándolo todo…

Al fin y al cabo, esa era la forma de aprendizaje que siempre he utilizado:

EJECUTAR, ANALIZAR, MODIFICAR, VOLVER A EJECUTAR…. y nada

Fue entonces cuando decidí que tenía que buscar ayuda en un especialista en campañas de captación. Así es como contraté a un trafficker. Él era el especialista que iba a ayudarme a que mis campañas en Facebook Ads, fueran creadas y visualizadas solo por esas personas que realmente estaban buscando eso.

 

¿Sabes cuál fue la primera pregunta que me hizo el “Trafficker”?

¿Quién es tu cliente objetivo o buyer persona? Elige uno, no puedes elegir a dos clientes diferentes.

 

Wow… que fácil lo preguntó y qué difícil fue contestar. Debía renunciar a todos los posibles clientes y centrarme solo en uno.

Esa fue la primera lección sobre segmentación y nicho de mercado.

Tras depurar y simplificar todo, el resultado de la primera campaña acompañado por el especialista fue de

 

150€ de inversión, 10 leads conseguidos.

 

Ahí entendí lo que era ser especialista y sobre todo lo que era un nicho de mercado. Como más pudiese cerrar el cerco, conseguiría más leads, con menos inversión.

 

Me había costado, pero al final había dado con la tecla:

“Contrata siempre a los mejores especialista y deja que hagan eso por lo que les has contratado”

 

Por ello, en EVA contamos con los mejores Asesores Especialistas de cada sector, para poder ofrecer el mejor servicio a los emprendedores, autónomos y empresarios de nuestro país.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?