Buenas autónomo, nos volvemos a ver las caras.

 

Si estás aquí, una vez más, es porqué te interesa saber cómo afrontar la temida cuesta de enero.

Y yo quiero ayudarte.

 

Antes de nada tienes que saber que las estrategias empresariales para reactivar el consumo después de Navidad son fundamentales. No puedes quedarte sentado esperando a que pase el tiempo. ¡ACTÚA, ACTÚA y ACTÚA!

 

Y ahora si, seguramente te estás preguntando

¿Cómo potenciar tus ventas después del periodo navideño?

 

La verdad es que no hay una fórmula matemática universal,que lástima. Hay soluciones y estrategias infinitas, y ahí es donde entras tú. Deberás escoger la más adecuada para ti y para tu negocio. Y recuerda, el principal objetivo es no perder ventas y atraer a posibles clientes y o usuarios.

Aquí te dejamos algunas estrategias y consejos para conseguirlo:

 

Financia

Si sabes que tu cliente, tal vez se haya excedido en gastos durante el mes de Diciembre y Enero, facilítales los pagos. Ofréceles la posibilidad de financiar tus productos y adecuar el pago a su conveniencia. Así te aseguras de contentar al cliente y de no perder la venta. Además ganaréis ambos, tu negocio no sufrirá caída de ventas y la cuesta de enero será menos cuesta para tus clientes. Quedarán satisfechos y volverán. 

 

Rebaja y colabora

Después de navidades las ventas caen, por ello debes incentivar a tus clientes a comparar tus productos. Crea oportunidades a las que no se puedan resistir.

Es importante establecer acuerdos y colaboraciones con aquellas empresas que ofrezcan productos y servicios parecidos a los tuyos. Como tú hay muchos otros negocios que luchan en contra de la cuesta de enero. Haz búsqueda, ya sea en redes sociales o en cualquier otro lugar, sobre sectores relacionados con el tuyo para crear colaboraciones. Por ejemplo, si vendes café, intenta unirte a un negocio de cafeteras. Uniendo fuerzas podréis crear una gran oferta.  Además, así conseguiréis nuevos clientes.

 

Premia la fidelidad

Valora la fidelidad de tus clientes. Es una buena idea recompensarles de diferentes modos. Por ejemplo, puedes ofrecer vales descuentos para futuras compras, promociones especiales, y todo aquello que resulte interesante para el público de tu negocio. Además, esta también será una manera de incentivar futuras compras. Recuerda que a todos nos gusta sentirnos especiales.

 

Transparencia

Algunos negocios ponen a la venta artículos de temporadas anteriores y los suben el precio para luego rebajarlos. No lo hagas, sé honesto. Es importante que sepas que esta manera no es buena para ganarte la confianza de tus clientes. 

 

Comunicar – LO MÁS IMPORTANTE 

De nada sirve ninguna estrategia si no llega a los oídos de tus clientes. Necesitas que tus actuaciones lleguen a tus compradores para que puedan venir a tu negocio. 

Las redes sociales van a ser  las herramientas más económicas que puedas utilizar para difundir tu mensaje. Aprovéchalas y sácales el máximo partido, cuanta mayor difusión, más probabilidades hay de que sepan de tus actuaciones.

 

Hasta aquí nuestros consejos para afrontar la cuesta de Enero y, sobre todo, recuerda que esperar sentado nunca es una solución.

¡ACTÚA, ACTÚA, ACTÚA y vuelva a ACTUAR!

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?