Skip to main content

Buenas autónomo, nos volvemos a ver las caras.
Como cada mes, hemos llegado con nuestro artículo aunque esta vez para hablarte de los gastos.

Cualquier emprendedor necesita saber manejar dinero pero sobre todo, saber controlar sus gastos. No porque un negocio sea más grande, necesariamente tiene que implicar mayores beneficios.

Piénsalo; una comparación muy sencilla

¿Un negocio más grande, con gastos superfluos e innecesarios o un negocio más pequeño con menores beneficios, pero sobre todo, con solo aquellos gastos necesarios?

Efectivamente, a final de mes, obtendrá mayores beneficios el pequeño

La operación matemática es muy sencilla, lo difícil está en saber cuáles son los gastos superfluos y prescindir de ellos para que se conviertan en beneficios. Aquí te dejamos algunas claves para reducirlos:

1.Investigación
En primer lugar haz un ejercicio de investigación y comprueba todos los gastos que se están produciendo en la empresa y de donde proceden.

2.Negocio sostenible
Empieza por hacer tu negocio sostenible. A diario se consumen recursos naturales que no son necesarios. Como por ejemplo el papel, que puede ser sustituido fácilmente por las nuevas tecnologías.

3.Evita desplazamientos y ahorra tiempo
El tiempo también es un recurso para la empresa. En muchas ocasiones los desplazamientos para realizar reuniones o visitas a los clientes suponen tiempo y dinero en transporte.

4.Proveedres
Los proveedores son una pieza fundamental de tu negocio, este gasto es fundamental pero puedes intentar negociar con ellos o buscar otros que se ajusten mejor a tus necesidades.

Estas son solo algunas claves para poder reducir gastos innecesarios para la empresa, y así ir cuesta arriba.

Leave a Reply